Junior, campeón Superliga Águila 2019

Junior se coronó campeón de la Superliga Águila al superar a Tolima en la final por penales. De esta manera, el cuadro ‘Tiburón’ obtiene su primer título de este certamen. Los de Barranquilla lograron quedarse con este trofeo al vencer al conjunto ‘Pijao’ en los penales. El partido de ida terminó 2-1 a favor del Tolima y el de vuelta 0-1 a favor del Junior con gol de Luis Carlos Ruiz sobre el final. 

El partido inició con un Junior agresivo y mostrando su intención de igualar la serie en los primeros minutos de juego. Luis Díaz fue el jugador que más lo intentó en el frente de ataque, su velocidad incomodó a los defensores del Tolima por el sector izquierdo quienes en varias oportunidades se vieron superados por el extremo que creó peligro sobre la portería de Montero.

El técnico Alberto Gamero ordenó a sus volantes apoyar más la zona defensiva y medular con lo que pudo controlar en algunas oportunidades la salida de Díaz por izquierda y los movimientos de Teo en el frente de ataque. Los ‘Pijaos’ recuperaron la pelota y lograron aproximarse con varios remates de media distancia de Cataño, Pérez y Luis González.

Junior logró acercarse sobre el final del primer tiempo, con la oportunidad más clara del partido que la tuvo Luis Díaz en sus pies al ser habilitado por Fabián Sambueza, el guajiro desenfundó un potente remate que hizo volar a Álvaro Montero quien se lució con una extraordinaria atajada.

En la segunda parte, Tolima fue el más incisivo en los primeros minutos de juego. Marco Pérez empezó a hacer daño con los espacios que dejó la defensa juniorista al adelantarse, sus buenos movimientos hicieron que el cuadro ‘Pijao’ se acercara con peligro sobre la portería de Viera.

El técnico Luis Fernando Suárez hizo algunos movimientos en su nómina y logró darle mayor presencia ofensiva al equipo, Daniel Moreno ingresó en el partido y mostró su capacidad ahora por el sector derecho sumando en ataque y juntándose con Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

Las oportunidades escasearon ante la férrea defensa del Tolima que controló totalmente losataques del cuadro barranquillero, sin embargo, en los últimos minutos del partido con varios remates de media distancia, Junior encontró el gol al último suspiro por intermedio de Luis Carlos Ruiz de chilena, que mandó el partido a definir en los penales.

En los cobros desde los 12 pasos, fue Sebastián Viera quien tapó tres lanzamientos y definió la serie 3-0 a favor del club ‘Tiburón’ para darle el título de la Superliga Águila.