PRESENTACIÓN REY MOMO CARNAVAL DE LA 44

En reemplazo de Osman Torregrosa, la Asociación de Grupos Folclóricos del departamento Atlántico (Agfa) designó como rey Momo del Carnaval de la 44 a Pedro Manuel Tapias Reales, mejor conocido como ‘el Dripe’, director de la agrupación folclórica Cumbia Caribe.

Por su parte, el ‘Dripe’, de 54 años, destacado percusionista que desde los 7 años toca el tambor guiado por su abuelo materno, el reconocido músico Vidal Reales Valencia, en las primeras palabras que dirigió a los medios señaló que se cristaliza uno de sus grandes sueños.

“Vengo de una tradición musical de tamboreéis que voy a defender en mi reinado. Agradezco a Dios por esta oportunidad y vengo con todas las energías. Es algo que venía trabajando fuertemente y se me da en el Carnaval del pueblo, algo que me invita a vivir la fiesta desde el bordillo”, dijo el oriundo de El Piñón (Magdalena), criado en el barrio San Salvador desde los 4 años.

Éxitos carnavaleros como: ‘El Torito’ y ‘Tamarindo Seco’, de Joe Arroyo; ‘Currucuchu’, Congo e’ y ‘Coroncoro’, de la Niña Emilia; CheCumbia’, ‘CheCarnaval’ y ‘Chemapale’, de Checo Acosta, cuentan con la percusión de este Licenciado en Música de la Universidad del Atlántico.