El beisbolista Dónovan Solano, figura estelar con los Gigantes de San Francisco y ganador del Bate de Plata como segunda base en la Liga Nacional, encabezó el listado de ganadores del deporte del Atlántico en el 2020, en la ceremonia de hoy realizada por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico).

Por la pandemia, el acto fue virtual por primera vez en 74 años y se transmitió por las plataformas digitales de Acord Atlántico, desde los estudios de Club Video 76, en la ciudad de Barranquilla.

Deportista Infantil: SALIM HANNA, cuarto lugar en el campeonato mundial de Karts, celebrado en Italia, corriendo para el Team Montoya y Energy, además de ubicarse en tres podios en cinco carreras.

Deportista de Provincia: SHARID FAYAD, de Soledad, campeona en Estados Unidos de pruebas en BMX.

El Premio Ejemplo a Seguir: la FUNDACIÓN TECNOGLASS ESWINDOWS, por entregarle a la ciudad y el país el monumento La Ventana de Campeones.

Club o institución: TITANES, campeón del baloncesto profesional colombiano, en el torneo que este año tuvo en Cali a su sede única.

Dirigente profesional: ALBERTO CAPARROSO, presidente del club Titanes, campeón del baloncesto profesional colombiano.

Entrenador Profesional: LUIS FELIPE ‘PIPE’ URUETA, coach de banca de los Cascabeles de Arizona y quien este año, con ese equipo, se convirtió en el primer colombiano en dirigir en Grandes Ligas.

Deportista Revelación del año: NABIL CRISMATT, lanzador que subió a Grandes Ligas con el equipo Cardenales de San Luis.

Vida y Obra: SUGAR BABY ROJAS, el primer atlanticense campeón mundial de boxeo.

Mención Especial como Deportista del Año: LUIS PATIÑO, primer lanzador del departamento en actuar en Grandes Ligas, con Padres de San Diego.

Deportista del Año: Dónovan Solano, con brillante labor en el equipo Gigantes de San Francisco, que lo llevó a ganar el Bate de Plata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *