Música

Farid Char “El Estandarte del Showtime”

0 9

Farid, de 77 años, había nacido en Lorica, Córdoba,  y era considerado como un impulsor de la cultura y el deporte. Llegó a la capital del Atlántico en el año 1955 con sus padres y seis hermanos: Fuad, Jabib, Ricardo, Simón, Mary y Miguel.

Fue fundador de la Organización Radial Olímpica al comprarle al empresario Franco Bosa la emisora Radio Regalos 1340 am y cambiarle el nombre por Radio Olímpica.

El empresario estaba casado con Gladys Yidi de Char, con quien tuvo cuatro hijos: Alfredo, Mauricio, Farid y Maricel. Char dejó una descendencia de 11 nietos y un bisnieto.

También se desempeñó como dirigente deportivo e impulsor de los equipos Caimanes, de béisbol y baloncesto en Barranquilla.  Su amigo Álvaro Barbosa, conductor del programa  ‘Boleros de Oro’, de Emisora Atlántico, dice que Farid fue un empresario muy cercano a la música desde joven. “Siempre se interesó por esto, porque además estaba dotado de una buena voz que le permitió forjarse como cantante de voz potente y afinada”.

Desde joven hizo grabaciones con destacadas agrupaciones como las del maestro Pacho Galán, Lucho Better,  Nelson Pinedo,El trío Serenata de Rafael Mejía, entre otras.

En su papel como empresario trajo a grandes estrellas de la música latinoamericana a Barranquilla, entre ellos los brasileños Roberto Carlos y Nelson Ned, los cubanos Rolando Laserie, Sergio González y el conjunto Caney, y el Gran Combo de Puerto Rico.

“Por sugerencia de Farid fundamos en 1995 ‘Boleros de Oro’. Él hacía parte del programa y de la tertulia de los martes que hacemos aún con Efraín Peñate. Hasta el año pasado nos acompañó al aire”.

About the author / 

video76tv

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *